Envuelto en cobijas y grave de COVID; así abandonan a enfermo al lado de una ambulancia en Guadalajara: VIDEO

El joven que presentaba un cuadro grave de Covid-19 fue abandonado en el ingreso de las ambulancias en la Cruz Verde Leonardo Oliva

Envuelto en cobijas y grave de COVID; así abandonan a enfermo al lado de una ambulancia en Guadalajara: VIDEO
El joven fue abandonado al lado de una ambulancia. Foto: Captura

Con desesperación e implorando atención, una persona abandonó a un  joven que presentaba un cuadro de complicaciones presuntamente a causa de COVID-19 en Guadalajara.

En las redes sociales quedó registrado el momento en el que un joven fue dejado en la banqueta envuelto en cobijas en el ingreso de las ambulancias en la Cruz Verde Leonardo Oliva que depende del Ayuntamiento de Guadalajara.

El responsable que lo bajó de un vehículo para dejarlo en este lugar, se desconoce si es familiar o no, porque en el mismo video se aprecian contradicciones al momento de cuestionarle si lo conoce.

"Está enfermo, dígame donde lo dejo... dígame donde lo dejo, ustedes llevenselo, se está muriendo el señor, aquí es para que atiendan a la gente, apóyeme, el muchacho se está muriendo, ustedes dígame a dónde lo llevo, mire, se esta muriendo", repetía a los paramédicos.

A pesar de que los paramédicos le insisten que lo traslade a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no lo deje tirado en la banqueta, el hombre les dice que para eso son paramédicos, que lo ayuden.

El pasado domingo 10 de enero concluyeron las medidas restrictivas parciales para contener los casos de COVID-19, sin embargo, los reportes de hospitales saturados y aumento en casos positivos y defunciones reportados por el Sistema Radar Jalisco, siguen a la alza.

Este lunes, se dio cuenta de mil 587 nuevos casos y 79 defunciones.

Además, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la ocupación de camas para pacientes con complicaciones por coronavirus en Jalisco esta al cien porciento en el  Hospital Ángel Leaño, el Regional Magdalena, el Regional Yahualica, el Regional de Ciudad Guzmán al igual que el Hospital Regional 45 del IMSS.

Por Mayeli Mariscal


Compartir