El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 13 de enero se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla.
Además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0⁰C con heladas en las zonas montañosas de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.
Para el transcurso del día se prevé cielo medio nublado y ambiente muy frío. También bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo y Puebla.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este miércoles, se pronostica que el frente frío número 26 se desplace sobre la Península de Yucatán, manteniendo condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en esta región.
La masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” de fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Persistirá el ambiente frío a gélido con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y bancos de niebla en sierras del oriente y sureste de México.