STC METRO

Metro CDMX: ¿En qué líneas sí hay servicio hoy?

Tome precauciones, ya que presentan afluencia moderada en las líneas del Metro que sí operan

NACIONAL

·
Debido al incendio del sábado 9 de enero en la subestación del Metro, algunas líneas del STC no están funcionando, por lo que pidieron tomar precauciones. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de que el pasado sábado 9 de enero la subestación del Metro, ubicada en la calle de Delicias, en el Centro Histórico, sufrió un incendio, el servicio de este sistema de transporte se ha visto afectado, por lo que sólo funcionan seis líneas. 

Ante este panorama, el gobierno de la Ciudad de México ha implementado el servicio terrestre con mil 434 unidades de Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Ruta de Transporte Públicos y autobuses concesionados, esto con el objetivo de que la ciudadanía tenga opciones de movilidad.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se reportó hasta las siete de la mañana una afluencia moderada en las seis líneas que operan: Línea 7 (Rosario-Tacubaya), Línea 8 (Garibaldi/Lagunilla-Constitución de 1917), Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán), Línea A (Pantitlán-La Paz), Línea B (Ciudad Azteca-Buenavista) y Línea 12 (Tláhuac-Mixcoac). 

Por lo que las autoridades pidieron a los usuarios a tomar sus precauciones y salir con tiempo, esto con el fin de evitar aglomeraciones y mantener el todo tiempo la sana distancia.