STM

Francisco Hernández Juárez propone que Ifetel sea absorbido por el gobierno

El secretario de la STM dijo que no es lo mismo la autonomía que Teléfonos de México a las que pretenden desaparecer

NACIONAL

·
Francisco Hernández Juárez, secretario del Sindicato de Telefonistas.Foto: Especial / @heraldodemexicoCréditos: Foto: Especial / @heraldodemexico

Francisco Hernández Juárez, secretario del Sindicato de Telefonistas de México (STM) señaló que son alrededor de 60 mil telefonistas, en el que 30 mil de ellos que son jubilados están en resguardo y activos se tienen 4 mil telefonistas en resguardo por cuestiones de edad, de enfermedades preexistentes y por situaciones físicas.

"Se tiene una cantidad importante atendiendo sus servicios mediante Home Office", dio Hernández.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparición de órganos autónomos, el secretario de la STM, dijo que "hay de autonomías a autonomías", en el que no es lo mismo la autonomía que tiene el INE que la del la UNAM, en el que le parece lamentable que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), fue el peor ejemplo de lo que una autonomía representa.

Estructura

Señaló que en el caso de las telecomunicaciones, el Ifetel con la Reforma de Telecomunicaciones, en un momento fue captado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto  y Videgaray que fue el operador. además, señaló que ellos consideraron que el esquema para operar el desarrollo de las comunicaciones del país era sacrificar a la empresa nacional y poner su estructura a disposición de las empresas extranjeras, sobre todo a la empresa Televisora Nacional.

"Este esquema de competencia sacrificaba a la empresa nacional con el esquema de competencia que estaban diseñando, que iba a permitir el desarrollo de las telecomunicaciones del país y el proyecto no funcionó", indicó.

En entrevista con Javier Solórzano para la mesa de Análisis Político, Hernández Juárez señaló que el modelo que más mercado y menos ha estado y que menos reguladores tiene, en donde se observa que en el país debe haber alrededor de 25 mil poblaciones.