MICHOACÁN

El 70% de maestros michoacanos, con afectación en su estado de ánimo por la presión de las clases virtuales

La Secretaría de Educación Pública realizó el estudio que comprueba esto

NACIONAL

·
MENOS PREPARADOS.Los profesores no se sienten cómodos con el ritmo de trabajoCréditos: Especial

En Michoacán, el 70% de los docentes presentan afectaciones en su estado de ánimo, luego de casi un año de impartir clases a distancia.

De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública en 110 municipios a 72 mil 158 personas sobre la estrategia Aprende en Casa, también el 54 por ciento de los alumnos enfrentan el temor por adquirir Covid-19 o que algunos de sus familiares se contagie.

El mismo análisis refiere que alrededor del 90 por ciento de los estudiantes realizan actividades educativas desde sus casas, y el mecanismo más recurrente es la comunicación vía aplicaciones de telefonía celular.

El 84 por ciento de los alumnos usan WhatsApp para mantener contacto con sus docentes, mientras que el 54 por ciento de las mamás y papás están en comunicación diaria con los docentes de sus hijos.

El 90 por ciento realiza actividades educativas desde casa y el 48 por ciento de los alumnos señala recibir clases a diario.

"Regresaremos a clases cuando exista la certeza de la salud de nuestros niñas y niños, de las maestras y maestros y por supuesto de sus familias, la reanudación de clases se realizará cuando ese riesgo epidemiológico sea mínimo y esté controlado y cuando contemos con el visto bueno de la Secretaría de Salud del estado. El regreso a clases tendrá que ser muy planeado, organizado y donde no se exponga la salud de nadie", señaló el secretario de Educación, Héctor Ayala.

Por: Charbell Lucio