COVID-19 MÉXICO

Detectan en NL caso de Covid-19 con "96%" de parecido con cepa surgida en Reino Unido

La Secretaría de Salud del estado detalló que el resultado será nuevamente analizado para determinar si la nueva cepa llegó al estado

NACIONAL

·
Así lo informó la Ssa del estado.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de O Cavazos reportó el hallazgo de un caso de coronavirus con un parecido del 96.3 por ciento a la nueva cepa del Covid-19, surgida en Reino Unido

Durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que, tras realizar de manera aleatoria 30 casos positivos por Covid-19, se detectó un caso similar al de la nueva cepa. 

"Tiene similitud de 93.6 por ciento, eso nos indica que hay que confirmar, hay que estar seguros si se trata de esa nueva cepa", señaló. 

Finalmente, el titular de la Ssa Nuevo León señaló que el resultado que ellos obtuvieron será enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas para que se determine si a la entidad llegó la nueva cepa. 

Sería segundo caso...

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó ayer la llegada a México de la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el 29 de diciembre.

Se trata de un hombre de 56 años procedente de Ámsterdam, que arribó a Matamoros, desde la CDMX, siendo confirmado a COVID-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra, a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante.