PANDEMIA

Comisión de Presupuesto asegura que hay recursos para combatir la pandemia en Tamaulipas

El estado hizo un análisis sobre lo que se necesita para contener la pandemia

NACIONAL

·
SE PUEDE COMBATIR A LA COVID-19.Los representantes locales aseguran que hay fondos para estoCréditos: Especial

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, confirmó que hay recursos necesarios para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus y la nueva cepa británica detectada en Tamaulipas.

Puntualizó que el presupuesto en materia de salud fue uno de los rubros más importantes, al grado que hubo un aumento del nueve por ciento para el 2021.

"A nivel Federal hay que recordar que el presupuesto en materia de salud fue uno de los rubros que más impulso y se refleja en el presupuesto de un 9% en materia de salud. Bajo este presupuesto estará la cobertura de por supuesto que algo nacional es muy importante, evitar el contagio masivo de Covid-19", declaró.

Añadió que en el Gobierno Federal se cuenta con el recurso completo y suficiente para atender el Covid-19 en toda la nación.

"No solamente con recursos del IMSS, ISSSTE, sino también con INSABI que compete también a las entidades federativas".

"Del puro INSABI hay 90 mil millones de pesos, hay que recordar que se destinó un fondo de salud de 33 mil millones de pesos y aparte el presupuesto ordinario de Salud. Es una prioridad para el Gobierno Federal", finalizó.

Por: Carlos Juárez