STC

Llama sindicato a cerrar filas con gobierno para reabrir Metro

Exhortaron a enfocarse a la misión que tienen como técnicos y dejar de lado las diferencias y confrontaciones

NACIONAL

·
Solicitan a los trabajadores a sumar la parte que les corresponde desempeñar. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo llamó a su gremio a cerrar filas para restablecer lo más pronto posible el servicio en las seis líneas del Metro detenidas por falta de suministro de energía eléctrica.

En un desplegado, la diligencia expone a que ante los lamentables y desafortunados acontecimientos por el incendio que provocó graves daños al edificio del Puesto Central de Control I, (PCCI) durante hubo lesionados, deben reconocer la valentía, sentido de responsabilidad, heroísmo y capacidad del personal.

“... quienes no obstante los riesgos para su salud y su vida se mantuvieron atentos para tratar de minimizar el impacto del siniestro.

“Esta Representación Sindical convoca a toda la base trabajadora del Metro a mantenernos unidos y solidarios, para orientar nuestro mayor esfuerzo a la atención y el restablecimiento del servicio de transporte que brinda nuestra empresa en beneficio de más de 6 millones de personas diariamente”, expuso.

También exhortaron a enfocarse a la misión que tienen como técnicos y dejar de lado las diferencias y confrontaciones que pudieran existir con las autoridades.

Solicitan a los trabajadores a sumar la parte que les corresponde desempeñar.

“Para lo anterior, con la unidad y fortaleza de quienes conformamos este gremio, apoyaremos con capacidad y experiencia al Gobierno de la Ciudad para reactivar el servicio en el menor tiempo posible, desde luego vigilando que se privilegie el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en beneficio de los trabajadores y usuarios del metro.

Agregó que la fuerza obrera del Metro con la convicción que les caracteriza, han superado grandes desafíos durante más de 51 años de vida laboral, y este reto que están enfrentando no será la excepción.

 

Por: Manuel Durán