METRO

La CFE no participa en el mantenimiento de instalaciones particulares del Metro

La CFE únicamente brindó apoyo para la atención del siniestro y evitar así que se incrementarán los riesgos y daño

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la CFE participar de manera coordinada con el personal del STCM e.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La CFE aclaró que no participa en los trabajos de mantenimiento a las instalaciones particulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

La CFE únicamente brindó apoyo para la atención del siniestro y evitar así que se incrementaran los riesgos y daños, suspendiendo el suministro de energía eléctrica en la instalación eléctrica afectada, indicó en un comunicado.

Adicionalmente, la CFE proveyó 2 plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y favorecer que entraran en operación a la brevedad las líneas del Metro que se encuentran suspendidas. 

Participar de manera coordinada

Así, como medida inmediata, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la CFE participar de manera coordinada con el personal del STCM en las labores de reparación de los principales daños sufridos en la instalación eléctrica el día de ayer, con el propósito de agilizar la normalización de este fundamental medio de transporte para la ciudadanía.

El sábado pasado una explosión en transformadores de electricidad provocó un incendio en las oficinas del Metro, en la CDMX. En su momento, la CFE aclaró que los transformadores que explotaron no pertenecen a su red.

Trascendió que el incidente habría iniciado debido a una falla en esa infraestructura que llevaba más de 50 años sin mantenimiento.

Por: Adrián Arias