Las fuertes lluvias que azotaron a Tabasco, este lunes, dejaron en evidencia la refinería Dos Bocas, o eso es lo que usuarios de redes sociales denunciaron y es que varios señalaron que la construcción se inundó; sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trató de encharcamientos que NO representan afectaciones al proyecto.
Hay que recalcar que el tema se viralizó tanto que hasta memes surgieron por lo que López Obrador tuvo que salir a aclarar el tema. en su conferencia de prensa matutina:
“Ayer se difundió que se había inundado la construcción de la refinería de Dos Boca. Llovió mucho en todo el país casi. Hubo inundaciones en varias partes y sí, no quiero utilizar el eufemismo para no decir inundación, se le dice encharcamientos, pero sí, en efecto, hubo encharcamientos”, dijo AMLO.
El mandatario reveló imágenes de la construcción en las que se puede observar que "ya no hay nada de agua" y no quedaron encharcamientos. AQUÍ el VIDEO donde Presidente explica qué ocurre, todo comienza en 2:13:16
SENER también habló
La Secretaría de Energía (SENER) a cargo de Rocío Nahle citó a través de sus redes sociales el discurso de AMLO y aseguró que "en efecto, hubo encharcamientos porque llovió mucho... después de la lluvia, ya no hay nada, se sigue trabajando", tuitearon.
Los MEMES no se hicieron esperar y a continuación te presentamos algunos:
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs