Haz tu denuncia aquí
FRENAA

¿Qué es FRENA? y ¿Quién es Gilberto Lozano? Aquí los PUNTOS para entender el frente

Hace algunos días FRENA se convirtió en tendencia después del plantón que orquestaron en la Avenida Juárez de la Ciudad de México

NACIONAL

·
FRENA el movimiento que va contra AMLO y su despido FOTO Cuartoscuro.FRENA el movimiento que va contra AMLO y su despido FOTO Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Desde hace unos días el nombre de FRENA resonó en redes sociales y en los principales medios de comunicación del país; sin embargo, aún existen quienes no saben qué es por eso te traemos una nota para explicarte con puntos fáciles y sencillos de entender ¿Qué es FRENA? y ¿Quién está detrás de este frente?. 

Se trata del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) sí, justo como lo lees se trata de un movimiento contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,que busca la renuncia del mandatario y que se ostenta como un movimiento totalmente ciudadano. 

Si consultamos su página de Internet, FRENA justamente se identifica como un movimiento totalmente ciudadano y pacífico que desea quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador. Además, explican que tienen contempladas tres etapas diferentes para conseguir que AMLO abandone la presidencia. 

  1. Usar herramientas jurídicas, mediáticas y de presión social; tal vez a eso atribuyen el plantón en pleno corazón de la Ciudad de México. 
  2. Formar a un candidato para las nuevas elecciones “que sea arropado por todos los partidos de oposición como deseo único del pueblo de México”. 
  3.  La última etapa consiste en ser el órgano supremo de vigilancia, conducción del destino para un México Nuevo.

¿Quién es Gilberto Lozano?

Tal cual refiere la página de Internet, no hay políticos, ni partidos, ni organizaciones extranjeras y entre los que encabezan este frente está Gilberto Lozano, un ingeniero de profesión. 

Aunque también se sabe que fue director de FEMSA y también presidente del Club de Futbol Rayados de Monterrey. Además, durante tres meses trabajó en la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio de Vicente Fox. Para 2009 fundó el Congreso Nacional Ciudadano.

Hay que recalcar que Lozano se asume como transformador social y es autor del libro Moisés vuelve a la montaña. 

FRENA FOTO Cuartoscuro 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs

Temas