Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Desfile Militar 16 de septiembre: Ruta, horario, transmisión EN VIVO y cambios hechos por AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado que el evento que se lleva a cabo cada 16 de septiembre tendrá cambios, aquí te contamos los principales

NACIONAL

·
El desfile mexicano tendrá modificaciones, la principal es que no habrá público. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

Tal y como ocurrió con el Grito de Independencia de este 15 de septiembre, el tradicional desfile militar tendrá modificaciones ante la crisis sanitaria por el Covid-19 que se vive en México y el mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado que el evento que se lleva a cabo cada 16 de septiembre tendrá cambios.

 

No estará en el balcón

López Obrador no presenciará el desfile militar desde el balcón de Palacio Nacional como ha ocurrido en los últimos años.

"No vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal", dijo en días pasados el presidente.

La razón de que se use un templete es que como parte de la celebración se entregarán premios y reconocimientos a  personas que han trabajado contra la pandemia Covid-19.

Ya se preparan los elementos para el desfile. Foto: Yadin Xolalpa

Pocos elementos militares

También los elementos de las fuerzas armadas que desfilarán serán mucho menos, ya que no habrá pública en las calles por donde tradicionalmente pasa.

Se calcula la participación de alrededor de 600 elementos del Ejército, Fuerza Armada, Armada y Guardia Nacional.

Así como 81 vehículos, 66 caballos y una decena de motocicletas y 11 carros temáticos.

"Mañana es un desfile muy peculiar, porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo. Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero son representaciones; los aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones", explicó en días pasados el presidente.

El Zócalo comienza a poblarse con los elementos que participarán en el evento. Foto: Yadin Xolalpa

Muy breve y con otra ruta

Se calcula que el desfile, el cual será transmitido en redes sociales y por televisión, durará cerca de una hora con 31 minutos.

El circuito sólo será en las calles del primer cuadro del Centro Histórico y no contará con público.

¿A qué hora inicia?

El evento iniciará en punto de las 11:17 horas de este 16 de septiembre y este será el programa a seguir, según informó el Gobierno de México.

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm