Haz tu denuncia aquí
15 SEPTIEMBRE

Condecoraciones Miguel Hidalgo, la ceremonia que sustituirá al Desfile Militar este 16 de septiembre

Este año el Desfile Militar será diferente y es que en la ceremonia serán premiados los héroes que en la actualidad DEFIENDEN a México

NACIONAL

·
¿Qué serán las condecoraciones Miguel Hidalgo? Aquí te decimos FOTO Cuartoscuro y especial.¿Qué serán las condecoraciones Miguel Hidalgo? Aquí te decimos FOTO Cuartoscuro y especial Créditos: Cuartoscuro y especial

El Covid-19 cambió la forma en cómo el mundo se guiaba, las reglas del juego y hasta las celebraciones, ese es el caso de México que desde 1935 realizaba un desfile militar para conmemorar el aniversario de la independencia del país y que en este 2020 NO se realizará como una medida para evitar contagios. En su lugar realizarán la entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo. 

¿De qué va? Resulta que el Gobierno de México entregará medallas o reconocimientos a personal médico, la primera línea de defensa contra el coronavirus, y que desde los primeros días en que la pandemia azotó al país salieron a trabajar y luchar por la vida de los infectados. 

"Durante la ceremonia se entregarán 58 condecoraciones y se tendrá un ´minuto de silencio con aplausos´ por las víctimas del Covid-19", explicó el Gobierno. 

Doctores en su labor diaria contra el Covid-19 FOTO Cuartoscuro 

TE PUEDE INTERESAR: La historia detrás del desfile militar del 16 de septiembre en México

Debido a que tampoco se podrá realizar un evento multitudinario, la ceremonia estará programada con un tiempo de 1 hora con 23 minutos de duración con 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional. 

Además, participan 15 civiles de instituciones públicas y privadas, apoyados de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos, son los componentes para la Ceremonia de la CCX Aniversario de la Independencia de México y entrega de Condecoración Miguel Hidalgo.

Desfile Militar en México 2019 FOTO Cuartoscuro 

Una tradición que tendrá que esperar

El 16 de septiembre de 1896, la Campana de Dolores fue trasladada a la Ciudad de México, y la colocaron en Palacio Nacional; fue durante el evento que el gobierno de Porfirio Díaz ordenó que el Ejército hiciera una parada militar. 

Ante este hecho, la población quedó impresionada y se tuvo la idea de hacerla cada año, pues en 1910, tras cumplirse el centenario del inicio de la independencia, Porfirio Díaz, decidió salir al balcón de Palacio Nacional para dar el “grito de independencia”. 

Esta petición no pudo ser concedida, pues durante 1914 y 1916, el desfile fue suspendido debido a la Revolución Mexicana, y en su lugar, desfilaron las fuerzas revolucionarias.

Luego de varios años, finalmente en 1935, el entonces presidente Lázaro Cárdenas ordenó que los desfiles militares del 16 de septiembre se llevarían a cabo de manera interrumpida con el fin de convertirse en una tradición mexicana. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs