Después de que se diera a conocer que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), a varios exfuncionarios, entre ellos Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el gobernador de Tamaulipas, dijo que podría poner también una denuncia contra el ex titular de la petrolera.
Ante la demanda que interpondrá esta mañana Ricardo Anaya por daño moral en contra de Lozoya Austin, entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el mandatario estatal señaló que primero tendrá que revisar el documento que lo implican en actos de corrupción para aprobar la Reforma Energética. Al mimo tiempo, destacó que estas aseveraciones en su contra son falsas.
Tenemos que tener el conocimiento de lo que está en el expediente, ese es el proceso legal que estamos llevando a cabo; ya nos apersonamos, ya mandaron los oficios correspondientes y una vez que tengamos acceso a las imputaciones se hará la defensa correspondiente, pero sobre todo, la que estaremos haciendo en contra de este criminal confeso de Lozoya.
Recordó que en principio la Reforma Energética no era un proyecto del PRI, sino del PAN - partido del que forma parte-, por lo que desde que estuvo en campaña hizo saber que apoyaría la modificación a la ley.
Durante la conversación calificó a Lozoya como un criminal confeso, que "fue capaz de entregar a su madre y a su hermana".
Además, dijo que el caso del exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto se está usando con tintes políticos con vías a las elecciones del próximo año.
Esto es una cortina de humo, una novela para distraer la atención de los verdaderos problemas que aquejan al país.
Lozoya acusa al ex mandatario Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como a Ricardo Anaya, Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, Carlos Treviño, Salvador Vega Casillas, Ernesto Cordero, Osiris Hernández, Francisco Domínguez, David Penchyna y Rafael Caraveo, entre otros.
Aquí más detalles
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA