El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su versión con respecto al video que se dio a conocer hace días atrás por los supuestos sobornos a distintos políticos, tras la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Una de las primeras declaraciones del mandatario que causaron curiosidad fue que dijo que después de que culmine todo el proceso sobre Lozoya, debería existir una "historieta" en la cuál se cuenten todos los momentos ilegales que se vivieron en esta historia del exdirector de Pemex con diversos políticos.
"Se tiene que hacer una historieta, pero hasta que se resuelva el asunto, pero sí contar la historia. ¿Dónde están los escritores los intelectuales?", fue parte de la declaración que dio el presidente durante su viaje por Zacatecas.
AMLO afirmó que la idea de esta historieta es contarle al pueblo cómo sucedieron las cosas, pero sin necesidad de que nadie lo pida, y aquí de nuevo enfatizó el hecho de que él no pidió hacer el video público de los sobornos, sino que solamente sugirió que en algún momento, las personas debían conocer sobre la situación que aconteció en el pasado en el país.
AMLO quiere contar la verdad a México
"Es importante contarle al pueblo y que sepan cómo se dan las transas", sentenció López Obrador durante su conferencia en Guadalupe, Zacatecas.
Andrés Manuel López Obrador reiteró su deseo de dar a conocer al pueblo todo lo sucedido con Emilio Lozoya y todos los malos políticos en dicha historieta que gustaría de imprimir para que todos tengan acceso a ella.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm