Haz tu denuncia aquí
LILLY TÉLLEZ

Lilly Téllez asegura que médicos cubanos no curaron nada en México con prácticas de 1930

La senadora del PAN dijo que "el dinero que se les pagó es del pueblo mexicano que fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos"

NACIONAL

·
Lilly Téllez, senadora del PAN. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La senadora del PAN, Lilly Téllez, celebró que la delegación de médicos cubanos que vino a México para luchar contra el COVID-19 se hayan retirado de tierras aztecas. 

A través de su cuenta de Twitter, a legisladora aseguró que los profesionales de la salud "no curan nada con sus prácticas médicas de 1930". Asimismo aseguró que el dinero que se les pagó es del pueblo mexicano que "fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos".

¿Cuánto se les pagó a los médicos cubanos?

Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, explicó a finales de julio que el monto pagado a los doctores fue de 135 millones de pesos por sus servicios. La delegación cubana estuvo comprendida por 585 médicos.

Téllez intentó enviar carta a López-Gatell

A principios de agosto, la periodista reclamó, a través de sus redes sociales, que la oficina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se negó a recibir una carta dirigida al funcionario sobre la atención a mujeres con cáncer. 

Entonces la senadora por Sonora publicó un video en el que explica el contenido de la carta, asegurando que se trata de un escrito que pide al subsecretario se le otorguen medicinas y se reanude el tratamiento completo para 15 mujeres que padecen cáncer. 

“Le estoy pidiendo en esta carta que le den medicinas y que reanude el tratamiento completo para 15 mujeres que padecen cáncer. Anexé la lista con nombre y apellido, y números de teléfono, de cada una de estas mujeres”

Lilly Téllez

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp