TAMAULIPAS

Familias de desaparecidos realizan ayuno para exigir más búsquedas

Los integrantes del Colectivo se reunieron en el Centro Cultural Tamaulipas en la plaza Hidalgo

NACIONAL

·
El ayuno se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que tiene como objetivo sensibilizar sobre las desapariciones.Créditos: Especial

Integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas realizan un ayuno de 24 horas con el propósito de exigir más labores de búsqueda y sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía sobre la gravedad del problema de las personas desaparecidas y sobre lo cual nada se ha hecho y cada día que transcurre se pierde de encontrarlos con vida.

Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo, mencionó que el ayuno se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos en el cual el objetivo es la sensibilización, concientización pues nada se ha hecho por resolver este problema y persiste por la impunidad con la actúa la delincuencia organizada.

En ese sentido, recalcó que  el trabajo de las Comisiones nacional y estatal de Búsqueda no es satisfactorio pues los resultados son escasos y es que las personas encontradas han sido encontradas muertas. 

Recalcó que  la demanda se centra en la realización de trabajos de investigación a fondo sobre los cientos de denuncias  de desaparecidos.

El ayuno se realiza en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas en la plaza Hidalgo.

Los datos del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas indican que el número de desaparecidos es de aproximadamente ocho mil durante los últimos 20  años.

Comentó que es necesario que el gobierno saque las manos de las Comisiones de Búsqueda  (estatal y federal) a fin de que estas den resultado pues de lo contrario únicamente están sirviendo para el encubrimiento de las desapariciones forzadas.

Entre otras cosas, Gutiérrez Riestra, advirtió  que es preocupante la indiferencia de los ciudadanos ante las personas que sufren la desaparición de un familiar, la falta de solidaridad ante el dolor y contribuir una solución del problema.

Por José A. Hernández