PUEBLA

VIDEO: Mujer da a luz frente Hospital de la Mujer en Puebla; le negaron la atención

Luego del incidente el gobernador Miguel Barbosa condenó los hechos, ofreció una disculpa y señaló que el caso será investigado

NACIONAL

·
Tras darse a conocer el caso la Secretaría de Salud inició una investigación interna para sancionar a quien resulte responsable. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Molestia e indignación ha generado la difusión de un video en redes sociales, en donde se aprecia como una mujer da a luz en las afueras del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, Puebla, luego de que el centro de salud le negara la atención médica.

En el material que pronto se viralizó en las diferentes plataformas digitales, se puede ver a la paciente en el suelo a las afueras del nosocomio siendo atendida por una enfermera que salió del recinto médico para atenderla en plena calle.

Asimismo se puede ver a familiares de la mujer rodearla y cubriéndolo con un cobertor, mientras curiosos se acercan y cuestionan el por qué el bebé nació en ese lugar si el hospital está a solo unos pasos.

Gobernador Barbosa se disculpa 

Tras darse a conocer el caso, el cual ha sido calificado como una “negligencia” la Secretaría de Salud inició una investigación interna para sancionar a quien resulte responsable de negar el servicio médico a esta mujer, así lo dio a conocer la dependencia en un comunicado en el cual también señaló que tanto la mamá como el bebé presentan buena salud y seguirán recibiendo los servicios médicos necesarios para continuar estables.

Por su parte el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, condenó los hechos, ofreció una disculpa a la afectada y aseguró que puntualizó que se investigarán los hechos y sancionarán a las personas involucradas, “pues el gobierno que encabeza es cercano a la gente y no permite abusos”.

De igual forma recalcó que se enfatizará la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias de forma inmediata, aunado a que además emprenderá acciones para sensibilizarlos.