JOSÉ LUIS ABARCA

Magistrados dejan sin efecto formal prisión a José Luis Abarca

El exfuncionario podrá seguir en libertad tras esta resolución

NACIONAL

·
SEGUIRÁ LIBRE.El exfuncionario no será aprehendidoCréditos: Especial

El auto de formal prisión contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por delincuencia organizada y lavado de dinero quedó sin efecto, pero esto no implica que recupere su libertad. 

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Estado de México ordenó al Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en esa entidad reponer el procedimiento y que se tome nuevamente la declaración preparatoria al ex uncionario, a quien se le vincula con la organización delictiva Guerreros Unidos. 

La resolución señala además que se debe dar a conocer a Abarca, los nombres de los testigos colaboradores Mateo y X, cuya identidad hasta la etapa de averiguación previa era reservada. 

El testigo Mateo es Sergio Villarreal Barragán, El Grande y X es Eynar Rodrigo Lozano Mendoza. Con la decisión de los magistrados, el juez debe determinar nuevamente si sujeta o no a proceso al ex funcionario. 

Abarca también es señalado por supuestamente haber participado en la cadena de mando que estuvo relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Por: Diana Martínez