HIDALGO

Clima Hidalgo: Se espera cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la región este miércoles 9 de diciembre

Este pronostico será compartido con los estados de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos

NACIONAL

·
El clima se mantendrá frío en muchos estados del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 9 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la tercera tormenta invernal, en el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío (No. 19) que en interacción con la corriente en chorro y con el fuerte ingreso de humedad provocado por el río atmosférico No. 2.

Para el estado de Hidalgo se espera cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la región

Este pronostico será compartido con los estados de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México por la tarde. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y temperaturas de hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0°C en zonas montañosas de la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California. Ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y oleaje de 2 a 4 metros de altura en su costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas durante la mañana en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, así como fuertes en Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.