CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Nuevo Frente Frío traerá LLUVIAS y HELADAS este 9 de diciembre

Habrá heladas matutinas y temperaturas de grados bajo cero en zonas montañosas

NACIONAL

·
Las lluvias se van a hacer presentes en la zona del Norte. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 9 de diciembre, la tercera tormenta invernal, en el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío (No. 19) que en interacción con la corriente en chorro y con el fuerte ingreso de humedad provocado por el río atmosférico No. 2, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el centro y oriente del país, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Valle de México...

Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México por la tarde.

Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y temperaturas de hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0°C en zonas montañosas de la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.