CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum agradece llamado del Papa a los feligreses para celebrar a la Virgen desde casa

La jefa de gobierno ha pedido a la población que no se exponga a los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
AGRADECE.La jefa de Gobierno reconoció el compromiso de las autoridades eclesiásticasCréditos: Cuartoscuro

El llamado que hizo el Papa Francisco a los feligreses mexicanos para celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa, en lugar de acudir a la Basílica, fue agradecido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Recibimos con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el Papa Francisco a todos los que son fieles de la Virgen de Guadalupe, realmente es un enorme agradecimiento, porque es en realidad no solamente es a los fieles de la Virgen, prácticamente a todo el pueblo de México, que es fiel a la Virgen de Guadalupe, sino en particular a la Ciudad por los momentos de pandemia.

“Realmente un agradecimiento a la iglesia y al Papa Francisco por este llamado que ha hecho, lo hacemos obviamente desde nuestra perspectiva de gobierno con laicidad y todo, pero con un gran reconocimiento y agradecimiento por este llamado”, dijo en videoconferencia de prensa.

La Basílica de Guadalupe va a permanecer cerrada entre el 10 y 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones de los feligreses y evitar mayores contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Incluso, habrá un operativo especial de las autoridades, que incluye el cierre de estaciones cercanas del Metro y Metrobús, así como el despliegue de elementos de la policía local.

“Previamente ha habido un trabajo de las parroquias y ahora con este tema del Papa va a ayudar más ”, dijo.

Los fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe en casa este 2020 podrán ganar la indulgencia plenaria, informó en días pasados el arzobispo Carlos Aguiar Retes, previo al 11 y 12 de diciembre.

El Papa Francisco ya ha aprobado que se les conceda la indulgencia y en los próximos días se dará a conocer los términos bajo los cuales podrán obtenerla, anunció el Arzobispo Aguiar en la misa en la Basílica de Guadalupe este Domingo II de Adviento.

La Iglesia Católica informó que el Código de Derecho Canónico explica que “la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”