FGR

Audiencia de Rosario Robles se aplaza para el 15 de enero

Esta medida se determinó porque la defensa de la exfuncionaria continúa negociando con la FGR para que se le otorgue el criterio de oportunidad

NACIONAL

·
La audiencia de Rosario Robles de hoy era por la acusación de ejercicio indebido del servicio público. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La audiencia de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la acusación de ejercicio indebido del servicio público fue aplazada para el próximo 15 de enero. 

Fuentes cercanas a la exfuncionaria informaron que este martes se realizó una audiencia a las 10:00 horas de manera virtual, en la que participaron los abogados, la Fiscalía General de la República y el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos. 

En esta diligencia se solicitó formalmente que la audiencia intermedia que estaba programada para este martes se aplazara porque la defensa de Robles continúa en negociaciones con la FGR para que se le otorgue a la exfuncionaria el criterio de oportunidad. 

El impartidor de justicia escuchó la petición de los abogados de Robles y luego de aproximadamente 25 minutos fijó como nueva fecha de audiencia intermedia el próximo 15 de enero a las 13:00 horas. 

Robles lleva en prisión un año y tres meses y actualmente está vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La Fiscalía aún tiene pendiente cumplimentarle una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Por Diana Martínez