GOBIERNO CDMX

Gobierno CDMX y GAM fortalecen tecnológicamente el programa "Peregrino quédate en casa"

En medio de la pandemia por covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Gustavo A. Madero hacen uso de tecnología para atender el operativo #PeregrinoQuédateenCasa 2020

NACIONAL

·
La tecnología ha servido de apoyo para fortalecer. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Previo al anuncio del cierre de Basílica de Guadalupe los próximos 10 al 13 de diciembre, y en coordinación con el Gobierno de la CDMX, la alcaldía de Gustavo A. Madero consolida el operativo #Peregrinoquédateencasa 2020.

Fuentes oficiales de la GAM, explicaron que durante el periodo que comprende del 7 al 30 de noviembre, la Basílica de Guadalupe tuvo una afluencia aproximada de mas de 287 mil personas, así como un comportamiento adecuado en el uso de cubrebocas, lo que les ha permitido organizar la funcionalidad del operativo #peregrinoquédateencasa 2020 mediante un esquema de fases con cierres paulatinos de accesos por diferentes arterias que convergen hasta Basílica de Guadalupe.

La alcaldía de Gustavo A. Madero ha colocado un mega filtro sanitario en la entrada principal del Templo Mariano, atendido por personal especializado de la dirección general de desarrollo social, de la dirección de Protección Civil y equipos de personal voluntario, apoyados con un dispositivo integrado por infraestructura logística para organizar las afluencias así como islas de gel antibacterial y dos cámaras de alta tecnología capaces de detectar la temperatura de las personas así como identificar aquellas que no porten el cubrebocas.

En el primer fin de semana de diciembre de viernes a domingo se tuvo una No sirve la fluencia de más de 85000 visitantes y como resultado de los primeros ejercicios con el dispositivo instalado, se tiene una eficiencia de uso de cubrebocas del 99.96% así como cero reportes por temperatura corporal de +37° en las personas que han ingresado a Basílica de Guadalupe, también, el gel antibacterial tiene un uso del 97% y quienes han rehusado utilizarlo es porque traen consigo.

Se recomienda a transeúntes y automovilistas que se tomen precauciones dado que con la cercanía del diez de diciembre se avanzará en el cierre de vialidades lo cual provocará restricciones a la movilidad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Gustavo A. Madero Francisco Chíguil de forma conjunta mantienen una estrecha coordinación con autoridades de basílica y comunicación para atender el operativo #peregrinoquédateencasa que representa un gran reto para las autoridades quienes confían en que la comunidad religiosa celebre desde sus hogares el día de la Virgen de Guadalupe.