COVID-19

Personas discapacitadas en confinamiento reciben kits médicos y aparatos auxiliares

La alcaldesa Patricia Ortiz informó que fueron entregados 500 kits con glucómetro y baumanómetro

NACIONAL

·
En La Magdalena Contreras existen al menos 7 mil 130 personas con algún tipo de discapacidad motriz. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las personas con discapacidad de la alcaldía La Magdalena Contreras, que no pueden salir de sus hogares por la pandemia o su situación motriz, recibieron equipos auxiliares para su situación médica, motriz y auditiva.

La alcaldesa Patricia Ortiz informó que fueron entregados 500 kits con glucómetro (para medir glucosa en sangre) y baumanómetro (para presión arterial).

Además de 100 sillas de ruedas, 50 andaderas, 25 muletas, 100 bastones y 180 auxiliares auditivos.

Las últimas estadísticas del Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX, en La Magdalena Contreras existen al menos 7 mil 130 personas que no pueden caminar, moverse, subir o bajar; así como otras mil 276 que no pueden oír incluso con aparato auditivo.

Los equipos que entregó la alcaldía forman parte de la acción social “Contreras Te Cuida”, cuyos protocolos de entrega incluyen medidas de sanidad e higiene ante el Covid-19.

“Entregamos apoyos a uno de los grupos vulnerables en esta pandemia, que no pueden salir, porque se deben cuidar, además de que es uno de los sectores que históricamente ha sido olvidado.

“Nuestra intención con esta entrega en especie es hacer más llevadera la vida de todas y todos, con lo que estamos viviendo. Sin duda el uso de estos equipos nos ayuda a prevenir muchas situaciones”, explicó.

La contingencia sanitaria, expuso, agudizó la situación de las personas con enfermedades de tipo crónico como diabetes e hipertensión, que deben ser detectadas a tiempo para su tratamiento adecuado.

“En Contreras todas y todos merecemos disfrutar de una vida digna y plena, yo no quiero que ninguna discapacidad trunque la calidad de vida de las personas. Me comprometo a seguir trabajando por el bienestar de todas y todos “, expuso la alcaldesa.

Por Manuel Durán