SERGIO "CHECO" PÉREZ

Ebrard y otros políticos se unen a felicitaciones para "Checo" Pérez: FOTOS

Pérez logró la primera victoria para México desde que Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años

NACIONAL

·
El piloto mexicano se alzó con el triunfo e hizo historia. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El gran triunfo del mexicano Sergio Pérez -Racing Point- en el Gran Premio de Sakhir ha causado reacciones de políticos que han destacado y lo han felicitado por su gran actuación.

'Checo' firmó su décimo podio en F1 al ganar por delante del francés Esteban Ocon (Renault) -que festejó su primer 'cajón'- y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición. 

De esta manera, Pérez logró la primera victoria para México desde que Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó al piloto mexicano con una imagen de la celebración:

El extitular de la secretaría de Seguridad y que ahora busca ser gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también mandó un mensaje al "Checo":

También el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, felicitó a Pérez por el gran triunfo histórico así como también el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estado natal del piloto mexicano: