SERGIO "CHECO" PÉREZ

Así fue el emotivo festejo de Sergio “Checo” Pérez y todo México tras su podio en Sakhir: VIDEO

El piloto tapatío solicitó a su equipo que se aseguraban de que su hijo viera el final de la carrera

DEPORTES

·
Histórico triunfo de Sergio "Checo" Pérez. FOTO EFECréditos: FOTO: EFE

Lo conseguido este domingo por el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez es histórico para el deporte nacional, pues luego de 50 años de que el histórico Pedro Rodríguez de la Vega lo obtuviera en el Gran Premio de Bélgica de 1970, el tapatío se coronó como el ganador indiscutible del Gran Premio de Sakhir.

Tras un inicio incierto luego de chocar durante la primera vuelta y posicionarse en el lugar 18 de la competición, el mexicano sacó fuerza de flaqueza y tras una parada rápida en la que cambio de neumáticos y estrategia el tapatío se levantó como un ave fénix desde la cenizas para conquistar el primer puesto de Sakhir.

“Asegúrense de que mi hijo esté viendo la carrera”

El legado conquistado por “Checo” es indiscutible y algo de lo que su hijo Sergio Pérez Jr. así como todo México debe de estar orgulloso, pues se convierte en el segundo mexicano en coronarse campeón de un Gran Premio y en un orgullo no solo para México sino para toda la afición latinoamericana.

Curiosamente un momento por de más emotivo se dio casi al final de la carrera cuando el mexicano pidió a través de la comunicación de su vehículo que se aseguraran de que su pequeño hijo viera la carrera. “Por favor asegúrense de que Checo (hijo) esté viendo la carrera”, dijo emocionado el piloto.

 

Reacciones

Tras el triunfo de Pérez las redes sociales estallaron de alegría y las diversas reacciones no se hicieron esperar, todas ellas llenas de alegría y júbilo ante el histórico triunfo del mexicano el cual llena de orgullo a toda la nación.

 

Asimismo la Conade y exitosos deportistas como Lorena Ochoa e incluso clubes de futbol como el Pachuca externaron su alegría por la victoria del mexicano.

“Checo no debe irse”

En entrevista para ESPN el expiloto mexicano Adrián Fernández lamentó que Pérez no tenga un lugar asegurado en el máximo circuito del automovilismo para la primera temporada por lo que destacó que “sería un gran error para las escuderías con un asiento disponible no tomen a Checo en sus filas para la próxima temporada”

Asimismo el expiloto confesó que luego del triunfo de “Checo” se comunicó con el mandamás de Red Bull, Christian Horner, para solicitarle que reconsidere tener a Pérez entre sus filas para el próximo año.

Así celebró el mexicano. FOTO: EFE