Tras firmar una carrera increíble, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, ha logrado coronarse durante el Gran Premio de Sakhir, tras finalizar en la primera posición superando a todos sus rivales en una carrera perfecta.
A pesar de la incertidumbre de su continuidad en el circuito, el mexicano ha tenido una temporada de ensueño lo que hace más dolorosa su posible salida del máximo circuito del automovilismo.
Con la cara en alto
A pesar de que el mexicano ya fue notificado por su escudería, Racing Point, que no entra en planes para el próximo año, este domingo el Gran Premio de Sakhir se rinde ante el tapatío cuando está apunto de decir adiós a la Fórmula Uno. Con este triunfo Racing Point, suma 40 puntos y se posiciona como tercera en la competencia de escuderías
Como lo señaló en entrevista hace un par de semanas, estas últimas carreras “son para disfrutarse” y vaya manera de hacerlo al ganar la carrera de este domingo y hacer sonar el himno de México en el podio de la Fórmula Uno.
Cabe destacar que Pérez obtiene un gran premio de la Fórmula Uno para un México después de 50 años, luego de que Pedro Rodríguez de la Vega consiguió en el Gran Premio de Bélgica de 1970.
'Checo' ganó por delante del francés Esteban Ocon de Renault y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición.