Haz tu denuncia aquí

Tercer podio al hilo para Esteban Gutiérrez y debut de Sergio Pérez

DEPORTES

·

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se subió al podio por tercera semana consecutiva, tras culminar en tercer lugar en el Gran Premio Virtual de Bakú, Azerbaiyán, en séptima carrera de los eSports en la Fórmula 1

"Fue una carrera muy limpia y estoy muy contento de haber conseguido mi tercer podio consecutivo. Al final comencé a tener problemas con mis neumáticos, pero logré mantener el ritmo para conservar el tercer lugar", dijo el regiomontano. 

"Guti" bajó un puesto con respecto a su participación la carrera pasada en Mónaco, e igualó el tercer lugar de Barcelona. 

https://twitter.com/EstebanGtz/status/1269700178598125574?s=20

"Me alegra ver el progreso que he tenido desde la primera fecha virtual hasta ahora. Ser constante en el simulador ha sido clave para poder estar en este nivel y competir con pilotos que ya tenían mucha experiencia en los esports", aseguró el piloto de reserva de Mercedes AMG, BWT Racing Point y McLaren. 

Debut de Checo Pérez

Por su parte, Sergio Pérez debutó en estas carreras virtuales. El tapatío no tuvo la mejor de las participaciones, pues desde la clasificación le costó trabajo y largó en la decimoséptima posición. 

Con el paso de competencia, el piloto de BWT Racing Point ganó y perdió posiciones, hasta culminar en el decimoquinto puesto, en su debut en los eSports. Él mismo comentó, en un video que se posteó en las redes sociales de la F1, que apenas la semana pasada llegó su simulador para poder correr. 

https://twitter.com/F1/status/1269381801988034561?s=20

Se llevó la corona

En tanto, el británico George Russell se llevó la corona por tercera carrera al hilo. El piloto de Williams no ha parado desde Barcelona y parece imparable para ganar el campeonato de Fórmula 1 virtual a falta de una carrera. Alexander Albon, de Red Bull Racing, se quedó con el segundo lugar en Azerbaiyán.

[nota_relacionada id= 1072999]

El que no pudo tener la participación deseada fue el monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari tuvo problemas con las curvas de Bakú y culminó en el puesto 14, por lo que le dejó el camino a Russell hacía el campeonato.

Como cada carrera, la máxima competencia automotriz busca tener invitados estelares, y en esta ocasión el portero del Milán, Gianluigi Donnarumma, tuvo la oportunidad de correr ante grandes figuras el automovilismo, pero no pudo terminar entre los primeros 10.

La próxima semana sea la última carrera virtual de la temporada en Montreal, Canadá, pues a partir del 5 de julio regresa al Fórmula 1. La Temporada 2020 tendrá su primera prueba en la pista Red Bull Ring, de Austria. [nota_relacionada id= 1073012]

Por Omar Moro

kyog