Durante 15 meses, el Deportivo Leandro Valle fue intervenido para modernizar sus espacios, donde se invirtieron 70 millones de pesos.
En compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, reinaguró ese Centro Social y Deportivo de la colonia Agrícola Oriental.
Explicó que la recuperación busca que los ciudadanos se apropien del espacio, atendiendo las causas sociales y evitando la delincuencia.
Durante el recorrido, Quintero dijo que se trataba de un espacio abandonado por la anterior administración.
Entre los trabajos está la rehabilitación de aulas para la enseñanza de estética, cosmetología y costura; así como la "Escuela Vial" para niños; la parte complementaria de la alberca, que incluye sanitarios y regaderas, en el gimnasio general y en el ring de box se instalaron lonarias.
También se creó un audiorama, se remodeló el auditorio con todas las características necesarias para que funcione como sala de cine, se colocó pasto sintético a la cancha de fútbol y se instalaron nuevos juegos infantiles.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó al Alcalde por su compromiso para la recuperación de espacios públicos.
Uno de los reclamos fue que el Deportivo haya sido utilizado como almacén y bodega de tinacos y calentadores, mismos que eran entregados a cambio de favores políticos a grupos clientelares.
Reconoció la labor de la alcaldía para acabar con prácticas de corrupción que tenían abandonado este centro deportivo.
"Hemos estado muy coordinados. Armando ha recuperado distintos espacios públicos aquí en Iztacalco, además de otros trabajos que ha estado haciendo”, dijo.
Por: Manuel Durán