COVID-19

Salud Federal reporta muerte de una niña de 9 años por coronavirus en Tampico

Presentaba como padecimiento adicional al SARS-CoV-2, un cuadro fuerte de neumonía, mismo del que no pudo salir adelante

NACIONAL

·
La dependencia de Salud en Tamaulipas no ha informado del caso en sus últimos boletines. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, confirmó la primera muerte de una menor de edad de nueve años de edad originaria de Tampico, Tamaulipas a causa del Covid-19.

En la base se datos que otorga Salud a nivel Federal, se pudo constatar que se trató de una niña hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Presentaba como padecimiento adicional al SARS-CoV-2, un cuadro fuerte de neumonía, mismo del que no pudo salir adelante.

También el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) indica que se trata de una niña de 9 años de edad que se encontraba hospitalizada.

La dependencia de Salud en Tamaulipas no ha informado del caso en sus últimos boletines.

Con base a los datos abiertos del coronavirus que publica la dependencia, indica que han fallecido 499 personas en Tampico.

De estas el 36.27% son mujeres, el 63.73% hombres, donde el 79.36% falleció hospitalizados y el 20.64 de manera ambulatoria.

Hay que señalar que la mayoría de las víctimas mortales son pacientes con hiperetensión, luego le siguen los diabeticos, obesidad y al final crónicos renal.

Por Carlos Juárez