PANDEMIA DE COVID

Por COVID-19, cancelan tradicionales fotos con Reyes Magos y Santa Claus en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que con motivo del repunte de hospitalizaciones por COVID-19, los restaurantes, plazas comerciales y centros de convenciones no podrán contar con pista de hielo

NACIONAL

·
La tradicional fotografía.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que con motivo del repunte de hospitalizaciones por COVID-19, los restaurantes, plazas comerciales y centros de convenciones no podrán contar con pista de hielo ni establecimientos para tomarse fotografías con los Reyes Magos y Santa Claus.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que la pista de patinaje que se instala cada año en la plancha del Zócalo no estará disponible este 2020 debido a la pandemia.

A partir de este sábado, los restaurantes o establecimientos en donde ofrecen alimentos deberán destinar primero las mesas disponibles al aire libre, respetado las medidas de protección a la salud establecidas en el programa denominado "Ciudad al aire libre".

Adelantan vacaciones

En caso de no contar con área al aire libre tendrán que ofrecer el servicio en el interior con un aforo del 30 por ciento. Respecto al 33 aviso del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México hay precisiones conforme al uso del QR.

Los establecimientos que se encuentren desarrollando actividades están obligados a llevar a cabo el Sistema para la identificación de espacios cerrados QR.

Asimismo, se estableció la Ley Seca cada fin de semana en las alcaldías de la capital por lo que no se podrá vender alcohol a partir de las 19:00 horas.

Las jefa de Gobierno anunció que se adelantaron las vacaciones a trabajadores de gobierno, por lo que las oficinas al pública suspenderán actividades desde el 7 de diciembre al 15 de enero del 2021.

Escucha y descarga nuestro podcast de: