RUTA 2021

PAN, PRD y PRI pactan alianza para elecciones federales de 2021

Se competirá con la fórmula de coalición flexible en al menos 100 distritos

NACIONAL

·
Oposición busca alianzas en 2021.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron una alianza para lanzar a candidatos comunes a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones federales de 2021.

Según información del diario Reforma, tres fuentes involucradas confirmaron esta unión, aunque no se especifica el número de distritos en los que se unirán.

Se competirá con la fórmula de coalición flexible en al menos 100 distritos, señaló una de las fuentes consultadas. Desde hace algunas semanas panistas amarraron con los perredistas y ahora con el tricolor.

Acepta de último minuto

La novedad es la incorporación del PRI. Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, aceptó porque él pidió el respaldo del PRD y del PAN para la postulación de un priísta a la gubernatura de Campeche, pero el PAN lo rechazó. De último momento, 'Alito' aceptó esta alianza, detalló otra de las fuentes.

Esta unión deberá hacerse oficial por los consejeros de cada partido para así conocer los acuerdos para ir juntos en las gubernaturas. Por lo pronto, ya existen planes para los estados de Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora, Colima y San Luis Potosí.

Por otra parte, 17 exgobernadores panitas, integrantes de Unidos por México, dieron el aval para que el partido vaya en alianza con el PRI.

Escucha y descarga nuestro podcast de Cobertura Ruta 2021: