ELECCIONES MÉXICO 2021

Navarro Quintero se registra por Morena para buscar candidatura al gobierno de Nayarit

El senador con licencia acudió a la sede de Morena para hacer el registro de sus aspiraciones a contender en las elecciones del 2021

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El senador con licencia, Miguel Ángel Navarro Quintero se registró como aspirante a la candidatura para el gobierno del estado de Nayarit por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la sede nacional.

Navarro solicitó licencia a su cargo como senador de la república el pasado 19 de noviembre -que será efectiva el 15 de diciembre- para buscar nuevamente la candidatura del partido oficial, y contender el 6 de junio de 2021 por la gubernatura local.

El político se registró por Morena a pesar de que el pasado 30 de noviembre, la dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nayarit, Jasmín Bugarín lo presentó como su abanderado para los próximos comicios.

Luego de una revisión de los perfiles -hasta el momento se han registrado 4 aspirantes- la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, definirá si estos cumplen con los supuestos para continuar el proceso de selección, y de ser así, aplicarán encuestas en la entidad para conocer quién recibe más apoyo popular y pueda convertirse en el o la candidata.

El nombre de quien abandere la candidatura se dará a conocer el próximo 16 de febrero de 2021 y aparecerá su nombre en las boletas de los comicios del domingo 6 de junio del año entrante.

Por Karina Cancino