ELECCIONES MÉXICO 2021

Lorena Cuéllar se registra como precandidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala

La ex delegada de los programas federales en Tlaxcala se comprometió a respetar el proceso interno de Morena

NACIONAL

·
Lorena Cuéllar se registró como aspirante para el gobierno de Tlaxcala.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La ex delegada de los programas federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se registró este sábado como precandidata a la gubernatura del Estado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con ese registró, la Diputada Federal con licencia ya ocupa uno de los cuatro espacios habilitados en la convocatoria emitida por la dirigencia nacional de Morena para el registro de quienes aspiran a la candidatura del partido, para la sucesión gubernamental de Tlaxcala en la contienda del 2021.

Afirmó que la contienda interna le permitirá caminar por los municipios del estado para fortalecer la cercanía que ha tenido con la ciudadanía durante los 30 años de servicio permanente que lleva en Tlaxcala mediante espacios públicos y de representación popular.

También se comprometió a respetar el proceso interno de Morena y a quienes participarán en esa etapa en la búsqueda de la candidatura a la primera magistratura del estado de Tlaxcala.

“Vamos a transformar a Tlaxcala, eso queremos y entregar buenas cuentas, eso espera la ciudadanía y eso le daremos”, concluyó la aspirante después de cumplir con el proceso de registro en la Ciudad de México.

Este sábado también se espera el registro de la Senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria Dulce Silva, esposa de César Yáñez Centeno, coordinador de Política y Gobierno en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El método de elección de la candidatura al Gobierno del Estado será después de una encuesta que levante la dirigencia nacional de Morena entre la población tlaxcalteca y, los resultados, se darán a conocer a más tardar el 1 de febrero próximo.

Por: Jorge Sánchez