GOBIERNO CDMX

Restringen actividades en la CDMX: Así operarán centros comerciales

El gobierno de la Ciudad de México impondrá restricciones para la temporada de fin de año. Éstas son las principales medidas que se anunciaron

NACIONAL

·
Gobierno de CDMX anunció restricciones durante la época de fin de año FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México impondrá restricciones durante la temporada de fin de año, con la finalidad de reducir al máximo los contagios por Covid-19 durante las celebraciones de diciembre. 

La primera medida es reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad, con el cierre de oficinas al público. Están incluidos los organismos autónomos. 

Además, para evitar las compras de temporada y la acumulación de gente en la calle, anunciaron que habrá un fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.

En las zonas más concurridas habrán filtros dosificadores. Es el caso del Centro Histórico, la Central de Abasto, Centros comerciales y tiendas que lo requieran. 

El gobierno de CDMX impondrá restricciones durante la época de fin de año

 

¿Cuáles son las recomendaciones? 

Desde la mañana, Andrés Manuel López Obrador entregó un decálogo con diferentes sugerencias. Entre esas se encontraba el que si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no saliéramos a la calle.

Junto con el gobierno de la Ciudad de México pidió que se dejaran de lado los regalos de Navidad. En el futuro habrá posibilidad de salir de compras nuevamente. 

También se tendrá la Implementación de protocolos sanitarios en zonas de alta afluencia: El Centro Histórico, la Alameda Central, la calle Madero y otras de gran tránsito.

Las estaciones de metro, zonas comerciales, tianguis y mercados en la ciudad se tendrán vigiladas para disminuir la acumulación de personas y poder evitar contagios. 

El gobierno de CDMX busca reducir los contagios por Covid-19 

 

El decálogo contra Covid-19

El presidente López Obrador hizo un llamado a ser responsables y evitar el riesgo de contagios por Covid-19. Por ello, entregó un decálogo en el que explica las medidas para reducir el riesgo. 

1.- Si no hay nada importante que hacer, no salgan a la calle 
2.- Si salimos a la calle, guardar la sana distancia 
3.- Comunicarnos por teléfono o por llamadas, con nuestras familias y amigos.   
4.- Evitar visitas de cualquier persona 
5.- No hagamos fiestas ni reuniones 
6.- Si presentan síntomas, hablar de inmediato al 55 56581111 en la Ciudad de México o al 911 en el resto del país
7.- Si tienes síntomas, procura hacerte la prueba. Hay kioskos y stands para ello
8.- Acude a la clínica o centro de salud más cercano para atenderte
9.- Dejemos los regalos de navidad para otro momento 
10.- El gobierno ampliará el número de camas, equipos y enfermeras en hospitales 

 

Código QR para identificación de casos

En restaurantes, gimnasios, cines, casinos, tiendas departamentales, centros comerciales, estéticas, museos, librerías, circos, boliches, parques de diversiones y otro negocios que estarán abiertos se pondrá un código QR, que servirá para identificar casos de Covid-19.

En caso de que las personas no cuenten con celular, el establecimiento deberá facilitarles el registro. Al recibir el SMS de confirmación o hacer el registro, podrás entrar al establecimiento.