NAVIDAD

¿Por qué es tradicional en Guadalajara el ornato navideño?

El COVID-19 no le roba el espíritu navideño a la Perla tapatía

NACIONAL

·
Guadalajara luce navideña.Foto: Especial

Guadalajara es una ciudad comercial por excelencia y desde hace 63 años (1957) la Cámara de Comercio se encarga de decorar con luces navideñas las calles de la ciudad. Esta noche será encendido el Ornato Navideño.

En la Glorieta Minerva de Guadalajara se instaló un magno nacimiento, que parece acompañar a la diosa que protege la ciudad.

La pandemia de COVID-19 no arrebatará el espíritu navideño entre los tapatíos, en toda la avenida  Juárez-Vallarta que cruza gran parte de la urbe tapatía estará repleta de diseños y luces decembrinas. Este año colaboraron unidos el Gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y la iniciativa privada.

Los fines de semana una caravana de Los Mundos Mágicos estará presentando un performance con los siguientes temas: Mundo de los Deseos, Mundo de la Posada, Mundo de la Paz e Integridad, Mundo de Santa y Mundo de Esperanza.

Los arreglos de la temporada permanecerán encendidos hasta el próximo 7 de enero del 2021. Por segundo año a través de redes sociales se realizará el Festival la Magia de la Navidad: una tradición viva.

En esta ocasión las familias tapatías disfrutarán de “El Cascanueces” del Circo Dragón; “Blanca Navidad” del Circo Alebrije; el espectáculo musical “Merry Christmas” de Jazmín de la Rocha, además de la serie Yo soy santa y mi comando S, entre otros.