CONFERENCIA MAÑANERA

No habrá toque de queda en diciembre por Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá toque de queda ni se limitarán las libertades de los mexicanos durante diciembre

NACIONAL

·
López Obrador aseguró que no habrá toque de queda en diciembre FOTO: Guillermo O´GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá toque de queda ni se limitarán las libertades de los mexicanos durante las fiestas del mes de diciembre. 

Ante el repunte de contagios, especialmente en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo hizo un llamado y presentó un decálogo para que en este mes la gente se autolimite y no salga a la calle. Además pidió evitar las visitas y utilizar las videollamadas para comunicarse con sus seres queridos.

 


No se van a limitar las libertades

En ese sentido, afirmó que el pueblo de México es responsable, educado, consciente y solidario. Por ello, confió en que la gente hará caso a las peticiones del presidente. Pero todas las recomendaciones son voluntarias. López Obrador aseguró que no habrá toque de queda y que no se limitará ninguna libertad al pueblo de México. 

Por último, hizo un nuevo llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre para no relajar la disciplina y no confiarse durante las fiestas de fin de año.