CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Tormenta INVERNAL provocará TEMPERATURAS MÍNIMAS este sábado 5 de diciembre

El frente frío No. 18 se extenderá con características de estacionario sobre el norte, centro y oriente del país

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La segunda tormenta invernal mantendrá el potencial de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila, se prevé que al final del día se desplace hacia Texas, EU, alejándose del territorio nacional.

El frente frío No. 18 se extenderá con características de estacionario sobre el norte, centro y oriente del país y con características de frío sobre el sureste de la República Mexicana.

Mientras que la masa de aire frío asociada al frente continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, estas condiciones mantendrán ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional de Agua prevé temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.