TAMPICO

Arranca mega proyecto de la Laguna del Carpintero en Tampico

Se trata de obras turísticas que se complementará con el centro histórico y el nuevo mercado de la ciudad

NACIONAL

·
MEJORAN LA ZONA.La obra incentivará la economía y el turismoCréditos: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio el banderazo de arranque de la obra del mega proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, donde se estima una inversión total que supera los 450 millones de pesos.

Expuso que la entidad ahora es volteada a ver por su vocación turística, generación de empleo, así como su desarrollo que la convierte en una de las más importantes de la frontera norte del país.

"Me da mucho gusto poder estar aquí y poder impulsar un proyecto que va a permitir que este municipio se Tampico y la región sigan fortaleciendo la vocación turística y el comercio. Una de las áreas, de los iconos que se tiene es la Laguna del Carpintero. Hacer realidad uno se los sueños y anhelos de los tampiqueños que es impulsar la Laguna del Carpintero, se estará construyendo un malecón, puente, jardín, pabellón ganadero", declaró.

Recalcó que para la obra el estado aplicará 350 millones de pesos, mientras que el gobierno de Tampico que encabeza Jesús Nader destinará 100 millones de pesos más.

"Es importante para el sur del Estado que va a permitir inversión pero haciéndola todavía más atractiva, hace mención que Tampico es considerado un centro turístico importante en el país, es por eso que estamos reuniendo esfuerzos. Somos un Estado en pleno desarrollo, a pesar de las situaciones, de la pandemia, de los recortes, Tamaulipas sigue adelante, somos el estado más importante de la frontera norte del país", puntualizó Cabeza de Vaca.

Por su parte, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, destacó que la obra es parte de un corredor turístico que se incluye una rueda de la fortuna, el paseo de la cortadura que llevará al centro histórico y el nuevo marcado.

"El mega proyecto de la laguna del Carpintero esta obra será la que reafirme la vocación turística, Tampico es una ciudad modelo que todos los días estamos presumiendo, esta obra consolida el orgullo de ser tampiqueño. Con el arranque de esta obr se cumple la palabra del Gobernador".

En el evento estuvo presente el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, la de Obras, Cecilia del Alto López, así como los diputados locales Miguel Gómez, Karla Mar, Rosa Azcarraga, Joaquín Hernández y Mon Maron.

Por: Carlos Juárez