LEY SECA

Ley Seca CDMX: Éstas son las alcaldías que pasarán Año Nuevo sin bebidas alcohólicas

La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Rojo y por eso, ocho alcaldías tendrán Ley Seca durante el fin de semana de Año Nuevo

NACIONAL

·
Ocho alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca durante el fin de semana de Año Nuevo FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Luego de que la Ciudad de México regresara a semáforo rojo, por el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, las autoridades capitalinas aumentaron las restricciones que los ciudadanos tendrán que acatar hasta el próximo 10 de enero.

Una de ellas es la suspensión alternada de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días viernes, sábados y domingos.

De acuerdo con esta medida, del 1 al 3 de enero, es decir, el fin de semana de Año Nuevo, la ley se aplicará en las siguientes alcaldías:

- Gustavo A. Madero

- Iztacalco

- Iztapalapa

- Magdalena Contreras

- Miguel Hidalgo

- Tláhuac

- Tlalpan

- Xochimilco

Ocho alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca 

 

Ley Seca alternada en la CDMX 

Debido a la Ley Seca alternada, del viernes 25 al 27 de diciembre se aplicó la Ley Seca en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Esta suspensión aplica en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

La medida incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea.