SEDENA

SEDENA se deslinda de supuesto doctor que usó puesto para vacunar a familia del Covid-19

Asegura que el doctor José Rogel es director del Centro Médico Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” y no pertenece a las fuerzas armadas

NACIONAL

·
La dependencia informó que busca contratar a 791 profesionales de la saludCréditos: Especial

Luego de que se reportó que, a un supuesto doctor militar de nombre José Rogel Romero y a su familia se les aplicó la vacuna del Covid-19, en el hospital militar de zona Santa María Rayón, la Secretaría de la Defensa Nacional se deslindó de este sujeto.

En una breve nota informativa, la SEDENA indicó que esta persona, quien ordenó que se vacunara a dos de sus familiares, es director del Centro Médico Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”, el cual, no pertenece a las fuerzas armadas, ni cuenta con personalidad militar.

En otro asunto, la dependencia gubernamental también informó que se  busca contratar a 791 profesionales de la salud,  para apoyar la atención de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Señaló que del total de plazas, 304 son para médico general, con un sueldo de 22 mil 969 pesos mensuales; 295 para enfermera general, a quienes se ofrece un salario de 18 mil 359 pesos; 64 para personal administrativo y 168 para afanadores, ambos puestos tendrían un salario es de 10 mil pesos.

La SEDENA ya había lanzado, en marzo pasado, una convocatoria para contratar temporalmente a 4 mil 572 profesionales de la salud y mano de obra calificada, con el fin de atender las necesidades médicas, derivadas de la emergencia sanitaria por Sars Cov2.

Los interesados en estas plazas militares, deberán ser mexicanos -nacionalizado o naturalizado-, tener menos de 60 años y contar con buena salud física y mental para las actividades a realizar en los turnos matutino, vespertino, nocturno y/o guardias.

Por: JORGE ALMAQUIO

Temas