OAXACA

Municipio de Oaxaca cierra las puertas al turismo debido al aumento de casos de Covid-19

Se trata del municipio de Tamazulápam del Progreso en la Mixteca, que ante el aumento acelerado de contagios y muertes por Covid-19 decidió cancelar sus actividades turísticas

NACIONAL

·
Las festividades decembrinas tuvieron que ser canceladas. Foto: Especial

El municipio de Tamazulápam del Progreso en la Mixteca de Oaxaca decidió cerrar sus puertas al turismo ante el acelerado incremento de casos de Covid-19, que alcanzó al edil Noel Hernández Mendoza y a dos integrantes del cabildo. 

El acceso al manantial “Ojo de Agua” fue cancelado además de cualquier tipo de festividad por esta temporada decembrina.
En coordinación con las autoridades de Bienes Comunales, el Ayuntamiento informó que a partir de este día no habrá acceso a la zona turística.

Mientras que en Zimatlán de Álvarez, municipio de la región del Valle Central, se anunció a partir del 2 de enero se cerrarán los accesos a la comunidad. También se estableció una multa desde 200 pesos a quien no porte correctamente el cubrebocas.

En la entidad se registran 27 mil 945 casos acumulados de Covid-19 y dos mil 104 defunciones. Por otra parte, los hospitales en la capital oaxaqueña tienen una ocupación de más del 60 por ciento de acuerdo a las autoridades sanitarias.