FISCALÍA

Juez impone medidas cautelares contra personas relacionadas a edificación con deficiencias estructurales

La FGJ expuso que los imputados, en su momento obtuvieron de jueces de Distrito de Amparo en la Ciudad de México resoluciones de sobreseimiento

NACIONAL

·
El juzgador fijó los días 2 y 3 de marzo de 2021 como plazo para el cierre de la investigación complementaria Foto: Especial

A petición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, un juez de control impuso medidas cautelares en contra de Marcos Efraín Neuman Margules, Eduardo Neuman Lembert y Martín Armando Muñoz Ruiz. 

Estas personas, se encuentran relacionados con la edificación de un inmueble con deficiencias estructurales, las cuales pudieron haber contribuido en que resultara dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La FGJ expuso que los imputados, en su momento obtuvieron de jueces de Distrito de Amparo en la Ciudad de México resoluciones de sobreseimiento.

Por ello, durante la audiencia de imposición de medidas cautelares, el impartidor de justicia determinó que deberán cumplir con la presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y les prohibió salir del país, por lo que les solicitó dejar en depósito sus pasaportes.

Además, el juzgador fijó los días 2 y 3 de marzo de 2021 como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El proceso que siguen los imputados deriva de la posible edificación de un inmueble con deficiencias estructurales, mismo que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y por el cual el Gobierno de la Ciudad de México erogó la cantidad de 81 millones de pesos para la rehabilitación y reestructuración del inmueble.

Por: Jorge Almaquio García