MORENA

Exige Monreal a Morena incluir a aspirantes que no son afines a gobernantes

El también líder de la bancada de Morena en el Senado aseguró que las elecciones de 2021 no será una batalla fácil ni cómoda para nadie.

NACIONAL

·
Ricardo Monreal. Foto: EspecialCréditos: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal exigió a la dirigencia nacional de Morena que si el método de elección de candidatos para el 2021 es la encuesta, se debe incluir a aspirantes que no son afines a gobernantes o dirigentes. 

"Si la decisión que tome la dirección del Movimiento es seleccionar a los candidatos y las candidatas por medio de encuestas, se debe garantizar que éstas se lleven a cabo sin excluir a nadie; al contrario, que se sume a quienes desean participar, aunque no formen parte del equipo o del grupo cercano o afín a gobernantes o a dirigentes", expresó. 

En un mensaje en sus redes sociales, el también líder de la bancada de Morena en el Senado aseguró que las elecciones de 2021 no será una batalla fácil ni cómoda para nadie.

"Será una elección vigilada por propios y extraños, y el Movimiento Progresista deberá procurar seleccionar de manera transparente a sus candidatos y a sus candidatas con los mejores perfiles. También deberá cuidar que el proceso interno no divida, sino que fortalezca", enfatizó. 

Aseguró que habrá una mayor competencia por la configuración de coaliciones, además de que la elección popular será más cerrada, compleja y polarizada.

"Nadie se debe confiar. La formación de coaliciones y alianzas representan una mayor competencia en los comicios y la disputa por estos cargos. Se debe actuar con certeza, convicción, lealtad y madurez política", expresó.

Monreal manifestó que ciudadanas y los ciudadanos libres tienen la palabra y decidirán.

Por Misael Zavala