DESASTRE NATURAL

Chapopoteras naturales tiñen de negro playa en Tamaulipas

Pemex descarta que este fenómeno se deba a un derrame por parte de la paraestatal

NACIONAL

·
SIN FUGAS.Pemex descarta derrames de hidrocarburoCréditos: Especial

A lo largo del área de bañistas de la playa Miramar  hay grandes manchas de hidrocarburo, la problemática ha incrementado desde hace tres semanas principalmente en la zona norte del balneario natural.

Fue el pasado 12 de diciembre que una  gran cantidad de chapapote apareció en la zona sur de playa, justamente a un costado de las escolleras.

Desde esa fecha ha sido recurrente la presencia de los residuos petrolíferos, siendo una mala imagen para turistas y deportistas.

"Como las manchas negras están extendidas por varios tramos de la playa, se ha vuelto común que uno termine manchado, no sabemos si esto se trata de un fenómeno natural", comentó la corredora Laura Reséndiz Juárez.

Al respecto Petróleos Mexicanos ha informado que cerca de las costas de Madero hay chapopoteras naturales y por tal motivo, algunos residuos terminan en la orilla de playa.

La empresa ha descartado fugas o derrames de las instalaciones que están cerca del paseo turístico. 

"Sí he visto cada vez más las manchas negras, sobretodo a mitad de la playa, sin embargo siempre ha sido por temporada, ojalá y sea algo natural como se ha dicho", añadió el visitante, Claudio Rodríguez.

Carlos Juárez