SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Autoridades capitalinas recuperan 42 hectáreas de áreas protegidas

Durante la recuperación fueron destruidas 99 construcciones, en las cuales habitaban 105 personas

NACIONAL

·
Se movilizaron en 155 diferentes vehículos como 35 estacas; 22 Pick up; 40 patrullas 40; cuatro cuatrimotos, entre otros.Créditos: Especial

La Secretaría del Medio Ambiente con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron recuperar 42 hectáreas, 31 de Suelo de Conservación y 11 hectáreas de Área Natural Protegida mientras una persona fue detenida y puesta a disposición ante la autoridad competente, tras el "Operativo Sierra de Guadalupe", en el Cerro Vicente Guerrero, alcaldía Gustavo A. Madero.

En total fueron derribadas 99 construcciones distribuidas en 42 hectáreas, en las cuales habitaban 105 personas y 101 perros que no estaban bajo alguna tutela por lo que fueron atendidos por la Brigada de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, fueron retirados 210 metros cúbicos, entre los que se encontraban materiales como madera, láminas, plásticos, polines, entre otros. 

Todos estos residuos fueron trasladados al Campamento General de Obras Viales en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el operativo, se contó con la participación de mil 91 personas de diferentes áreas como la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente.

Todos con el apoyo del personal de SSC y de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Fiscalía General de Justicia, entre otras quienes se movilizaron en 155 diferentes vehículos como 35 estacas; 22 Pick up; 40 patrullas 40; cuatro cuatrimotos; dos motocicletas; dos ambulancias; y 50 caballos.

Por: JORGE ALMAQUIO