TAMAULIPAS

Amplían horario de servicio de restaurantes en Tamaulipas

Las autoridades solicitaron que se respeten todos los lineamientos de sanidad

NACIONAL

·
AMPLIADOS.Se permitirá que los negocios brinden su servicio más tiempoCréditos: Especial

En Tamaulipas los restaurantes podrán prestar sus servicios hasta la 11:00 de la noche, luego de que su horario había sido reducido como parte de la serie medidas adoptadas para reducir la cadena de contagios de coronavirus.

Los empresarios restauranteros se habían  inconformado con el horario de permanecer abierto hasta las 21:30 horas, ya que es durante el mes de diciembre que sus ventas se incrementan y argumentando que este ha sido un mal año.

El pasado miércoles, el gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca anunció que se modificaría el horario para los restaurantes.

Hoy, el  Periódico Oficial del Estado publicó el decreto de la Secretaría de Salud mediante el cual se cambia el horario de apertura y cierre de establecimientos de venta de alimentos y bebidas; para permitir operar de lunes a domingo hasta las 23:00 horas.

En el decreto se indica que no habrá restricción en la venta de alcohol con alimentos, pero se mantiene la prohibición del servicio  de buffete.

Además, indica que se permite la venta hasta las 10:30 de la noche como última llamada, y cierre del restaurante a las 11:00 de la noche. Debido al incremento  en el índice de contagios de Covid-19 durante las últimas cuatro semanas, la  secretaría de Salud ha recortado el horario a los restaurantes.

A la vez formuló un llamado a la población para seguir las medidas del protocolo sanitario, así como evitar las reuniones sociales que es donde más contagios se han presentado. 

La venta de alcohol de lunes a viernes en las tiendas de autoservicio, será hasta las 8:00 horas, sábado hasta las 15:00 horas y a su vez se prohíbe la venta de alcohol el domingo en todos los establecimientos.


Por José A. Hernández.