COVID-19

No habrá Año Nuevo en Acapulco; anuncian cierre nocturno por Covid-19

El gobernador de Guerrero anunció el cierre nocturno de las playas de Acapulco, debido a la pandemia por Covid-19

NACIONAL

·
El gobierno de Guerrero anunció que no habrá festival de Año Nuevo en Acapulco FOTO: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Las playas del puerto de Acapulco cerrarán todos los días, a partir de las 7:00 de la noche, hasta el primero de enero de 2021. Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios por Covid-19, durante la temporada vacacional decembrina.

Autoridades estatales de Guerrero informaron que las playas de Acapulco cerrarán todas las noches, a partir de las 19:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente.

 

De acuerdo con la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürs Cortés, en el operativo participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Cancelan el festejo de Año Nuevo 

Con esta medida, también se anunció que queda cancelado el festival de pirotecnia de Año Nuevo. La decisión se tomó, luego de considerar que en 2019, alrededor de 300 mil personas estuvieron en la playa para presenciar la gala.

Esto, lógicamente significaba un grave riesgo para la población guerrerense, pues podría registrarse una aglomeración que aumentara el número de contagios por Covid-19.

Hasta el día de ayer, Guerrero sumaba 25 mil 746 casos confirmados de Covid-19, además de 2 mil 676 muertes.