TURISTAS

¡Con todo y tanques de oxígeno! Playas de Acapulco lucen abarrotadas de turistas: FOTOS

Diversas playas del estado de Guerrero han lucido abarrotadas en estos días a pesar de la pandemia, la foto de un hombre sin cubrebocas y con oxígeno

NACIONAL

·
Las brigadas de Salud del estado de Guerrero, han realizado campañas de repartición de cubrebocas a los visitantes a fin de evitar la propagación de contagios. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La temporada vacacional de diciembre ha generado que cientos de turistas se olviden de la pandemia de Covid-19 que afecta al mudo y sin usar cubrebocas, ni respetar la sana distancia han abarrotado diferentes playas del puerto de Acapulco en el estado mexicano de Guerrero.

Recientemente a través de redes sociales se volvió viral la foto de un hombre de mediana edad, quien fue captado disfrutando la de la playa en un camastro, sin embargo, lo que ha llamado la atención e incluso generado la indignación de los internautas fue por el hecho de que dicho sujeto incluso lleva un tanque de oxigeno.

En la misma escena se puede ver a un grupo de médicos portando sus batas blancas intentando hacer conciencia sobre los riesgo del Covid-19 en estos momentos, así como repartiendo cubrebocas a las personas que no portan uno.

Cientos de familias desafían al Covid

Es así que a pesar de las advertencias y a que diversas entidades del país han regresado al semáforo rojo ante el aumento de casos;  decenas de familias han llegad a disfrutar de la temporada decembrina, a la playas de Acapulco, sin embargo, la mayoría de ellas lo ha hecho sin cumplir las medidas sanitarias mínimas.

En este sentido, las brigadas de Salud del estado de Guerrero, han realizado campañas de repartición de cubrebocas a los visitantes a fin de evitar la propagación de contagios, sin embargo, en las imágenes difundidas, se puede constatar que prácticamente todos los paseantes no respetan las medidas sanitarias.

Esto ha comenzado a representar una gran preocupación para las autoridades del estado pues según datos revelados por la Secretaría de Turismo estatal, tan solo este 24 de diciembre se registró una ocupación hotelera del 29.7 por ciento.

Mientras que la zona Diamante registró mayor afluencia con un 38.2, seguido de la Dorada con 27.4 y la Náutica con 13.2 por ciento, por lo que no se descarta que en las próximas semanas los contagios se disparen en el puerto.